martes, 31 de mayo de 2016

Comer estos alimentos en exceso puede causar huecos en tu intestino

El intestino es la porción tubular del aparato digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano, en la cual se completa la digestión de los alimentos, y se verifica la correcta absorción de los productos inútiles resultantes.

Ya claro que función tiene el intestino, hablaremos del síndrome del intestino permeable y que alimentos no debemos ingerir, esto no es más que una condición que ocurre cuando se desarrollan espacios entre las células(enterocitos) que conforman la membrana que recubre la pared intestinal, estos pequeños espacios hacen que las sustancias como los alimentos no digeridos, desperdicios metabólicos y bacterias que debieron ser procesados por el tracto digestivo escapen por su torrente sanguíneo, de ahí el nombre síndrome del intestino permeable.

Para evitar que nos suceda está condición debemos tratar de evitar algunos alimentos como son:

Picante: aunque para algunos es lo mejor para matar cualquier tipo de bacteria o bicho en nuestro organismo, este resulta ser muy fuerte puede llegar a afectar un órgano tan sensible como lo es el intestino.

Grasas saturadas: no sólo por la salud del intestino, también por la salud de nuestro organismo en general debemos evitar comer grasas saturadas, una vez al año como dicen está bien, un capricho le es permitido a cualquiera, pero de ahí a querer abusar de este tipo de comidas no es recomendable.

Lectinas: este es el mecanismo mediante el cual las plantas se protegen digamos que son las plantas bebés, estas se encuentran en concentraciones muy elevadas en forma de semillas.

Medicamentos como ibuprofeno (pastillas de toda la vida para el dolor de cabeza) a pesar de adquirirse en cualquier farmacia y ser legales, el abuso de esta puede ser fatal.

También existen estudios que han demostrado que las legumbres y los granos contienen anti nutrientes y otras sustancias que causan problemas, y pueden aumentar la permeabilidad intestinal. Si te gusto este artículo no olvides compartir, y hasta una próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario