jueves, 26 de mayo de 2016

MIRA AQUÍ TE TRAEMOS LOS MEJORES Y MÁS EFECTIVOS TRATAMIENTOS CASEROS PARA COMBATIR LAS ESPINILLAS.

Las espinillas son una forma de acné que se produce cuando los poros de la piel se obstruyen a causa de la suciedad, el sebo y las células muertas. Por lo general aparecen en las mejillas, la espalda y otras partes del cuerpo.

Mira aquí te traemos los mejores y más efectivos tratamientos caseros para combatir las espinillas. Comparte, no lo olvides.

espinillas

Las espinillas aparecen como pequeños puntos blancos o amarillos, los que regularmente se vuelven negros por la exposición al sol y por la puesta de las manos sucias, por esta razón tienden a infectarse y ponerse negros por la exposición al oxígeno.

Las personas  más propensas a desarrollarlas son aquellos cuyas glándulas sebáceas son hiperactivas y producen más grasa de lo normal. Sin embargo, cualquier persona puede llegar a tenerlas, en especial durante la pubertad y la adolescencia.

Aunque no se trata de una condición que afecte la salud, sí se considera un problema desde el punto de vista estético. Por esta razón, quienes las tienen buscan diversas soluciones para tratar de reducirlas o eliminarlas.

Esta receta te la proporcionamos para que no gaste dinero en la compra de productos caros que al final no te resuelven el problema, los remedios naturales son más efectivos ya que contienen todas las sustancias sin altera y el efecto es más activo y más confiable. Estos tratamientos naturales son fáciles de hacer usando ingredientes naturales y sencillos.

Ingredientes para hacer la crema y la loción limpiadora de espinillas.

Ingredientes:

Bicarbonato de sodio y canela. La combinación de bicarbonato de sodio y canela nos da como resultado un remedio con propiedades astringentes y anti bacterianas para reducir la presencia de las espinillas.

También le agregamos un poco de limón y miel para potenciar sus efectos limpiadores y revitalizantes, por su alto contenido de antioxidantes.

2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

1 cucharadita de canela molida.

El jugo de medio limón.

5 cucharadas de miel.

Anuncios


Introduce todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta conseguir una pasta bien espesa.

Papaya. La papaya contiene una enzima llamada papaína que sirve para equilibrar el pH de la piel y reducir el exceso de lípidos.

Su aplicación a modo de mascarilla apoya la regeneración celular, elimina la piel muerta y ayuda a limpiar los poros para dejar el rostro suave.

1 rodaja de papaya

1 cucharadita de sal

Tritura la rodaja de papaya y combinarla con una cucharadita de sal, haz una crema exfoliante.

Harina de avena.  Apta para todos los tipos de pieles, la harina de avena es un con muchos nutrientes que mejoran la calidad de la piel, la suavizan y la nutre, si la acompaña con una cucharada de miel, la hace una pasta, los resultados serán mucho mejor.

4 cucharadas de harina de avena.

2 cucharadas de yogur natural.

1 cucharada de zumo de limón.

1 cucharada de miel.

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta conseguir una pasta cremosa.

Siempre en horas de la noche, aplica el producto con suaves masajes circulares y déjalo actuar 20 minutos.

Vinagre de manzana. Los compuestos ácidos del vinagre de manzana y sus agentes antisépticos reducen el  exceso de grasa en la piel y previenen las espinillas y la acumulación de grasa.

Su aplicación regular reduce el tamaño de los poros, atenúa las manchas y mantiene el cutis suave.

4 cucharadas de vinagre de manzana (40 ml)

1 cucharada de almidón de maíz (10 g)

Mezcla el vinagre de manzana con el almidón de maíz y crea una crema natural.

Harina de garbanzo. La harina de garbanzo es un producto rico en nutrientes y cualidades que mejoran el estado de la piel. Sirve para absorber el exceso de grasa.

2 cucharadas de harina de garbanzo.

1 cucharadita de cúrcuma.

5 cucharadas de yogur natural.

Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta homogénea.

1 cucharada de bicarbonato.

El jugo de medio limón.

1 cucharada de azúcar crema.

Mezcla todos los ingredientes y haz una pasta, limpia tu rostro y lo suaviza.

Con todas estas recetas para curar tus espinillas los puedes hacer alternativamente. Masajes  a tu cara y donde haya espinillas y deja por 10 o 15 minutos, quita con agua corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario