Porque se oscurecen nuestras axilas?
Puede ser por la Predisposición genética, la acumulación de células muertas, uno que otro desodorante y por el rasurado.
¿Cómo puedo aclarar las axilas?
Puedes probar con una hidratación adecuada: las cremas con vitaminas B, permiten hidratar la piel manteniéndola mas suave, y evitando que se manche por efecto de la luz solar.
También están las cremas blanqueadoras: Solo deberías usar este tipo de cremas si tus axilas están muy oscuras. Lo mejor seria que pongas a prueba primero en una pequeña zona de tu axila, así evitas el riesgo de irritación.
Con exfoliación: Muchas veces cuando comienza a oscurecer parte de tu axila se debe a una acumulación de las células muertas o desodorantes. Así que antes de recurrir a alguna crema blanqueadora o un método de limpieza, te recomiendo limpiar muy bien la zona afectada.
Recetas caseras para aclarar las axilas
1- Receta de avena: Esta receta es una especie de crema exfoliante y te ayuda a aclararlas. Para ello necesitaras avena miel y limón. Debes mezclarlos bien hasta que se forme una pasta, colócate esta mezcla en las axilas y luego enjuaga déjalo una hora. Esto lo debes repetir dos veces por semana.
2- Receta de limón: Esta receta aparte aclarar las axilas, te ayuda a evitar que se te oscurezcan. Debes mezclar bien el limón, el aceite de almendras y la glicerina (en partes iguales) y colócatelo unos 15 minutos antes de ducharte, esto debes hacerlo todos los días. Si te sobra mezcla, esta la puedes guardar perfectamente en la nevera.
3- Receta de yogurt: Debes tener en cuenta que antes de aplicar esta mezcla, debes limpiar tus axilas con aceite de oliva. Para su elaboración debes mezclar 3 cucharadas de yogurt este debe ser natural, 3 cucharadas de glicerina y el jugo de limón, aplícala diariamente antes de irte a duchar. Debes guardar la mezcla sobrante en la nevera.
4- Receta de azúcar: Esta preparación aparte de ser un tipo de crema blanqueadora, te va a servir como una especia de crema exfoliante y hidratante. necesitaras 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de bicarbonato y el jugo de toronja o también puede ser de limón. Debes dejarlo en la zona por aproximadamente 10 a 15 minutos y luego enjuaga.
Es bueno recordar que, además de tener las axilas manchadas, las tienes irritadas o sientes dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario