Entre 1 de cada 10 y 1 de cada 20 mujeres en edad fértil padece síndrome de ovario poliquístico. Nada menos que 5 millones de mujeres en Estados Unidos pueden verse afectadas. Puede ocurrir en las niñas tan jóvenes como de 11 años de edad.
¿Qué causa el síndrome de ovario poliquístico?
La causa del síndrome de ovario poliquístico es desconocido. Pero la mayoría de los expertos creen que varios factores, incluyendo la genética, podrían desempeñar un papel. Las mujeres con SOP tienen más probabilidades de tener una madre o hermana con síndrome de ovario poliquístico.
Un problema principal subyacente con síndrome de ovario poliquístico es un desequilibrio hormonal. En las mujeres con SOP, los ovarios producen más andrógenos de lo normal. Los andrógenos son las hormonas masculinas. Los altos niveles de estas hormonas afectan el desarrollo y la liberación de óvulos durante la ovulación.
Los investigadores también creen que la insulina puede estar relacionada con síndrome de ovario poliquístico. La insulina es una hormona que controla el cambio de azúcar, almidones y otros alimentos en energía para el cuerpo a utilizar o almacenar. Muchas mujeres con SOP tienen un exceso de insulina en sus cuerpos porque tienen problemas de usarlo. El exceso de insulina parece aumentar la producción de andrógenos. Los altos niveles de andrógenos pueden conducir a:
Acné
El crecimiento excesivo de pelo
Aumento de peso
Problemas con la ovulación
No hay comentarios:
Publicar un comentario