Cuando hablamos de cambios en la mujer después de perder la virginidad entran en tela de juicio muchas preguntas, muchos cambios que las chicas han notado que antes no veían y ahora si a nivel físico, pero es imposible determinar si una mujer ha tenido relaciones sexuales solo con esto.
Los cambios producidos en el cuerpo de una mujer, son causados por el efecto de dos hormonas: estrógenos y progesterona; estas son conocidas como hormonas femeninas, siendo el estrógeno la responsable de los cambios significativos en el cuerpo de una mujer. Muchas han escuchado alguna vez que cundo una mujer tiene su primera relación sexual con penetración la madurez corporal se acentúa. !Esto es falso! No hay ninguna validez en esto. Tomaremos en cuenta por ejemplo que en Latinoamérica la mayoría de las mujeres inician su vida sexual entre las edades de 14 a 17 años. Por ende los cambios a nivel físicos son más notorios, porque están en edad de la pubertad o desarrollo, de ahí sus características físicas, las cuales son producidas porque en esta etapa los cambios están muy marcados.
Es por esto que durante la adolescencia temprana, las niñas comienzan a ver cambios en su cuerpo, al igual que hay una redistribución de la grasa corporal a nivel de las caderas nalgas y muslos, lo que si se considera normal son algunos cambios que sufren los genitales. Entre esto podemos notar que la membrana que separa la vagina de la vulva llamada himen desaparece, siendo considerada por muchas civilizaciones como símbolo de pureza y virginidad, y para proteger la vagina de infecciones en la niñez, aunque esta teoría no es muy cierta del todo porque se han encontrado muchos casos de niñas con infecciones vaginales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario