jueves, 2 de junio de 2016

Los riesgos de depilarse el vello púbico

Cuando se trata de vello púbico todos tenemos diferentes estilos que preferimos: afeitado, rastrojos, al natural. Sea cual sea el aspecto que se opta es algo personal, pero después de leer las siguientes revelaciones es posible que desees echar un vistazo a la máquina de afeitar y cancelar la cita con la depilación.

El afeitado del vello púbico para tanta gente no es algo nuevo. Algunas teorías sociológicas han sugerido que el afeitado del vello púbico tiene que ver con las tendencias culturales generadas por ciertos actores y actrices sin pelo o incluso un intento equivocado en la higiene. El rasurado púbico en realidad se originó en el antiguo Egipto y Grecia, cuando las prostitutas tenían que afeitarse tanto por razones higiénicas y como un signo claro de su profesión. A pesar de que el afeitado en el cuerpo de la mujer fue establecido como norma entre 1915 y 1945, la eliminación del vello púbico en realidad no obtiene un fuerte punto de apoyo hasta la década de 1980.

Sin embargo, un nuevo estudio muestra que el 60% de las mujeres tenían, al menos, una complicación de salud a partir de la eliminación del vello púbico, la abrasión normalmente epidérmica (cortes invisibles a la piel) y pelos encarnados. También se ha demostrado que causa irritación severa de la piel, infecciones y - de acuerdo con un estudio más antiguo - aumenta la difusión y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario