El magnesio es responsable de más de 300 funciones metabólicas en el cuerpo humano. De hecho, cada célula del cuerpo necesita este mineral para funcionar correctamente.
el cuerpo del ser humano por lo general tiene alrededor de 1-2 onzas de magnesio, que se encuentra principalmente en los huesos y los dientes, pero hay pequeñas cantidades en el corazón y el cerebro, e incluso en la sangre.
Según las últimas estadísticas, proporcionadas por el USDA, casi la mitad de los estadounidenses son de magnesio deficiente, sobre todo debido a la forma de vida moderna y poco saludable nuestro cuerpo está constantemente bajo estrés físico y mental, que es por eso que utiliza magnesio mucho más rápido, que la cantidad que consumir todos los días.
La ingesta diaria de magnesio debe ser de 500 - 1.000 mg al día! La deficiencia de minerales puede causar algunos problemas de salud graves. Los síntomas de la deficiencia de magnesio pueden incluir:
-Osteoporosis
-Fatiga crónica
-Tics faciales
-Calambres en las piernas
-Ansiedad
-Irritabilidad
-Migrañas
-Depresión
-Enfermedad del corazón
La deficiencia de magnesio también está relacionado con algunas enfermedades crónicas como el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.
La ingesta adecuada de magnesio mejora el nivel de oxígeno en el cerebro y es por eso que puede ayudar a las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer. También se relaciona con temblores de Parkinson, ya que algunos estudios han demostrado que las personas con esta enfermedad tienen un menor nivel de los niveles de magnesio en sus cerebros
No hay comentarios:
Publicar un comentario